Mié12132017

Last updateLun, 09 May 2016 2am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

China gana el Miss Mundo 2012

Nada salió de casa pues la corona quedo allí, la representante de China fue coronada como la Miss Mundo 2012. El popular certamen de belleza que reunió a más de cien concursantes provenientes de todos los continentes, la sede fue la ciudad de Ordos y la gala final se realizo el 18 de Agosto. El concurso fue visto a través de redes sociales así como por

canales televisivos alrededor del mundo.

Yu Wenxia  tiene 23 años, es estudiante de música y desea ser profesora de arte, es la sucesora de la venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado,  quien entregó la corona en la final del certamen de belleza.  Es la segunda vez que una Miss China recibe esta corona. La primera  fue en 2007 con  Zhang Zilin.

Venezuela ha conquistado seis coronas de este certamen y se mantiene como el país con más coronas de Miss World. Lamentablemente este año no fue el suyo pues la representante venezolana no figuro entre las 15 semifinalistas, fueron 2 latinoamericanas las que estuvieron  entre ellas  México y Brasil. Aunque no llegaron a las finalistas.

Los resultados finales fueron: China, Wales, Australia, South Sudan, Brasil, Jamaica, India, England, Indonesia, Kenya, México, Netherlands, Filipinas, España y Estados Unidos. Aunque desde el año pasado se escogen a 30 solo 15 pasan a formar parte del cuadro de semifinalistas según el puntaje que reciban.

Las reinas de los continentes son las siguientes: África: South Sudan, América: Brasil, Asia y Oceanía: China Popular, Caribe: Jamaica, Europa: Gales. Entre las competencias preliminares la representante de Wales gano el Beach Fashion, Talento lo gano China popular, Deportes y condición física fue para Suecia, Top Model se lo llevo South Sudan, Diseñador fue para Bahamas y Belleza con propósito India.