Vie12152017

Last updateLun, 09 May 2016 2am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

MUESTRA DE CINE RECENT SPANISH CINEMA DE LOS ANGELES

ANUNCIA LAS FECHAS DE 2012: 11 -14 de OCTUBRE Y el cartel oficial obra de Javier Mariscal LOS ANGELES, CALIFORNIA El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y

Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA anuncian la décimo octava edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que va a mostrar las películas españolas recientes más destacadas en el teatro Egyptian entre los días 11 y 14 de octubre.

Esta edición de la muestra de cine español vuelve como cada año con las películas más atractivas y llamativas a la gran pantalla en el Teatro Egipcio de Hollywood.  Desde su creación, el fiel público de esta exhibición de cine español ha podido descubrir a un joven Javier Bardem, los encantos de Penélope Cruz y los placeres de los cineastas Bigas Luna, Alejandro Amenábar, Iciar Bollaín y Alex de la Iglesia, citando a algunos de los talentos presentados en esta muestra.

Otro año más se podrá disfrutar de películas recién salidas del circuito de festivales, la asistencia de directores y actores en persona y una variedad de apasionantes cintas de nuevos y establecidos artistas españoles.

La carta de presentación de la XVIII Recent Spanish Cinema de Los Ángeles es obra del prestigioso diseñador artístico Javier Mariscal, quien hace honor al optimismo y vibrante paleta cromática característica de su obra para crear la imagen de la muestra de cine en la que una joven actriz española saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía de Madrid, avenida emblemática y cinematográfica en la que convive tradición y modernidad.

Autor multidisciplinar, Javier Mariscal fue el creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y, a través de su Estudio Mariscal, pone su inconfundible sello creativo a proyectos que van desde arquitectura e interiorismo a mobiliario, campañas de comunicación o marcas comerciales, en las que es habitual encontrar criaturas entrañables que despiertan curiosidad.

Los dibujos de Mariscal fueron el alma de "Chico y Rita", película que realizó con el director Fernando Trueba que ganó el Goya de animación en 2011 y este año fue candidata al Óscar en esa misma categoría. Mariscal ha estado nominado en dos ocasiones al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 1999 fue reconocido con el Premio Nacional de Diseño Gráfico.

"Creo que Javier Mariscal es uno de los artistas plásticos más grandes del mundo. He admirado su trabajo hace mucho tiempo y me siento muy honrado de conocerle y considerarle un amigo. Siempre que visito su estudio en Barcelona, me maravillo con la diversidad de su maestría. Recuerdo que en una de mis visitas pude ver los primeros bocetos de "Chico y Rita" y estaba convencido que la película sería ampliamente galardonada, lo cual ocurrió tiempo después. También me deslumbró la exhibición de una importante parte de su trabajo en el Museo de Diseño de Londres. Sencillamente, Javier es uno de mis héroes!" Arnold Schwartzman.

Arnold Schwartzman es director de un documental premiado con un Oscar de la Academia Americana y en 2006, junto con Mariscal, se le concedió la distinción de Royal Designer por la Great Britain's Royal Society of Arts.

Aquí puede ver el nuevo spot promocional de la muestra de cine anunciando las fechas de 2012.

Para mayor información y actualizaciones del programa pueden consultar la página de la muestra de cine Recent Spanish Cinema y de la  American Cinematheque.